Volvemos a India :) (2º viaje, primera noche y segundo día)

Sí, aún no he tenido tiempo de terminar de contaros el primer viaje, cuando ya me he puesto manos a la obra con el segundo. Así no se puede, no señor.

Si os digo la verdad, cuando escribí los pocos posts del otro viaje y les puse el título de "primer viaje", no pensaba que el segundo fuera a tener lugar tan pronto. Pero la vida da unas vueltas increíbles y lo que parece imposible, resulta que lo es.

Tantos años esperando ir a la India, a ver, escuchar, saborear, oler, tocar y sentir...y me encuentro con dos experiencias en tan sólo unos meses...
Nadie se puede hacer una idea de la emoción, los sentimientos (buenos y malos, todo hay que decirlo) y de todo lo que me he llevado y traído. Casi parece absurdo intentar explicarlo...De hecho, sé que, aunque lo intente, me voy a quedar en los detalles sin importancia, en los datos y hechos, y no en la esencia misma de las cosas porque no voy a poder explicarlo ni asimilarlo durante un tiempo.

Así que me he marchado de nuevo con Air France, con un seguro de viajes hecho en el último momento en el Corte Inglés (sólo por si acaso), y sin haberme vacunado :-s (Cruzo los dedos, luego os digo por qué).

Lo de viajar sola todavía no lo he terminado de vivir por completo: mi experiencia se reduce a coger trenes, aviones o buses a sitios conocidos, pero no a dormir en un hotel o un hostal por mi cuenta. Pese a todo, hacer el viaje en avión sola es un poco raro. Ya me había pateado la terminal 2 del Paris Charles de Gaulle en diciembre/enero, así que lo peor era no saber si iba a encontrarme mucha gente en el control de seguridad (el vuelo llega un poco justo de tiempo para tomar el otro a Delhi). Afortunadamente, había mucha menos gente que en Navidad. Nos echaron spray como siempre (no sé si es desinfectante o desodorante) y nada, a enchufarte a la TV o a la música. Con diferencia, este avión era más pequeño y mejor: cada asiento tenía delante su propia pantalla y podías elegir entre diferentes opciones: películas, documentales, noticias, música, juegos... Yo me tragué una película en italiano (Libero), varios videoclips, un capítulo de Mujeres Desesperadas y otro de CSI, además de dormir un rato.
El avión llegó a Delhi a su hora y esta vez no fui al lavabo por no soltarle a la limpiadora ninguna rupia y porque tenía prisa, todo sea dicho xD
Creo que os dije que ese olor que se respira en Delhi no es tan horrible como lo pintan. Bien, una cosa es ir en invierno y otra en esta época del año. No es que sea insoportable ni mucho menos, pero cuando sales del aeropuerto, es de noche y te recibe un aire caliente (tipo terral) y espeso con ese olor...no es que sea agradable. Se soporta, eso sí.

Así que, RECOMENDACIÓN nº1: Si os váis a mover por allí en verano y no aguantáis mucho el calor, pedid un taxi con AC ("ei si", aire acondicionado).

Dimos con nuestros huesos en la Aravali International Guest House, que es una residencia dentro de la universidad JNU (Jawaharlal Nehru University) y que no está mal. El aseo era la única pega (si os da igual que las paredes tengan humedad y llenas de manchurrones). Estaba un poco guarrillo (el espejo tenía varios bindis pegados xD) y no había plato de ducha (un boquetillo en el suelo), por lo que, si usabas la ducha normal, acababas por inundar parte de la habitación.

Eso nos lleva a la OBSERVACIÓN 1: Probablemente tendréis que usar un barreño y una taza de plástico para lavaros/ducharos. No pasa nada :) Al final, hasta te diviertes y todo...y ahorras agua. ^_^

Al día siguiente nos fuimos a ver el Qutub Minar, que es el minarete de ladrillos más alto del mundo y el monumento islámico más antiguo de Delhi. Más info, aquí y aquí. Lo siento por las fotos: casi todas están comprimidas y sin retocar...


(Ojo a los andamios...)


Hasta mil novecientos noventa y pico se podía subir hasta arriba. Desgraciadamente, en una excursión escolar, hubo un accidente y varios niños murieron al caer por las escaleras. Además, la gente lo utilizaba también para suicidarse :-s



(Esto es el Alai Minar cuya información está en la foto superior a ésta)



Y este superpedazo de columna de hierro no es otra que una de las famosas columnas del emperador Ashok (o Ashoka), del siglo III d.C. Más info sobre Ashok y sus pilares.

Nota cinematográfica: ShahRukh Khan protagonizó la película con el nombre del emperador sobre la vida del mismo. Fue la segunda peli que vi :P Y, por lo que me han comentado, su interpretación fue pésima y no pegaba nada como emperador xDD

Lo cierto es que este viaje me lo planteé un poco como Bollywood trip, porque quería visitar estos sitios que han salido en diferentes películas que he visto... :P

El primero de todos fue este recinto y el pilar de Ashoka, que sale en la peli Cheeni Kum (Menos azúcar). En una de las escenas, Amitabh Bachchan cumple con una superstición: abrazar de espaldas la columna y poder tocarte las manos a la vez hace que se haga realidad un deseo que pidas.
Desgraciadamente, la columna está vallada para evitar las "agresiones" de los visitantes, así que me quedé con las ganas. :(

Y esto es todo por hoy. Visitamos más sitios aquel día, pero no tengo ganas de seguir subiendo fotos hoy :P

Besitossss