Los meses que llevamos

Llevo bastante sin dar señales de vida por estos lares, y ahora que lo hago no es más que para dar malas noticias:

- Un corrimiento de tierra causado por las lluvias en Uttarakhand ha acabado con al menos 15 personas y sepultado a unas 40 :/

- Fallece el cuarto enfermo por gripe H1N1, tras la muerte de Reeda Shaikh (la primera víctima) el 3 de agosto.


La verdad es que el tema de la gripe es bastante preocupante, teniendo en cuenta la situación en la que viven muchas personas en India, ya no sólo los que hacen toda su vida en la calle, sino los trabajadores de los barrios rojos :-s
Esperemos que no se produzca una epidemia :(

Como nota positiva, destacamos la despenalización de la homosexualidad. Es decir, ya no te pueden meter en la cárcel o denunciarte por ser homosexual. Esto no significa que la sociedad acepte o vea con buenos ojos las relaciones homosexuales (suelen ser las familias las que más presión ejercen sobre sus hijos), pero al menos no les va a perseguir la justicia.
No tengo muy claro por qué estaba penalizada cuando en algunos estados se contempla abiertamente la existencia de tres géneros: masculino, femenino y hijra (eunuco). Me imagino que una cosa es cómo tengas el cuerpo y otra cosa es quién te atraiga sexual y sentimentalmente hablando.

Como nota curiosa, (mi) Shahrukh Khan fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Bedfordshire (Reino Unido).

Eso me recuerda que debería ir haciendo posts sobre la plana mayor de Bollywood :)

Dentro de nada, más sinopsis sobre pelis :)

Phir milenge, chalte chalte!

1 cosillas:

Nurichin dijo...

Respecto a la despenalización de la homosexualidad, aqui en España se hizo haceunos 30 años y aún asi hay homofobia (menos mal que cada vez menos, o eso o mucha falsedad), los lgtb de India lo seguiran pasando mal, es un pais con unas costumbres un poco fuertes.