Dil Se




Título: Dil se (Desde el corazón)

Director: Mani Ratman

Año: 1998

Duración: (depende de dónde busques la información) 156min.

Actores principales: Shahrukh Khan, Manisha Koirala, Preity Zinta

Género: Acción

Música: A.R. Rahman

Romanticismo: ***

Bailoteo: ***

Actuación: ***

Diálogos: **

Calificación final: 7,5

Sinopsis:


Amarkanth Varma es un reportero de radio al que mandan al norte de la India. Mientras espera su tren, conoce a Meghna, de la que se enamora perdidamente. Meghna desaparece y Amar la busca hasta que vuelve a perderla de vista. Tiempo después, cuando accede a casarse con Preeti, Meghna aparece de nuevo.

Opinión:

Vale, leyendo la sinopsis os estaréis preguntando dónde narices estará la acción...Pues la hay, la hay. Lo que pasa es que el mundo está lleno de spoilers y no quiero contribuir a uno más.
Para empezar, decir que en un principio, el comportamiento de Amar es absurdo de narices: se enamora perdidamente de la chica sin haber cruzado más de dos palabras con ella (casi literalmente) y ya es la mujer de su vida, se quiere casar con ella y blablabla. O este hombre tenía un sexto sentido para el amor o yo qué se...A ver a quién le ocurre eso (aquí)...

La película pone de manifiesto la situación en los países fronterizos que, según dicen, no se han visto beneficiados de ninguna manera por la independencia de la India, sino que se han visto sometido a vejaciones y explotación, lo que ha provocado que el germen del terrorismo crezca alegremente.

La película en sí no está mal, aunque lo del enamoramiento resulte poco creíble, lo demás podría suceder. Por supuesto, los números de baile abundan y cabe destacar, por ejemplo, el de Satrangi Re, que podrían utilizar los chicos de Fama, ¡A bailar! como coreografía. Currado y del mismo estilo que bailan en la academia, de verdad.

Me ha llamado la atención que la chica escogida para papel principal (
Manisha Koirala), no es lo que se dice un bellezón. Eso sí, tiene una filmografía bastante extensa.

El final me ha sorprendido gratamente :)