Después de tropecientos años soñando con Willy Fog, la princesa Romy y la tigresa-sacerdotisa de Kaali, poniendo posters en mi cuarto con el Taj Mahal, comprándome (y recibiendo como regalo) libros para aprender hindi, leyendo los cuentos de Tagore, viendo los documentales de Lonely Planet, invirtiendo tiempo y dinero en el cine de bollywood, entrando en salas de chats de la India y, en definitiva, haciendo la "freaky" por el mundo con esta especie de obsesión que diox me ha dado...Lo conseguimos: ¡Objetivo number 1, India!
En primer lugar, agradecer a la Sociedad Geográfica de las Indias (sobre todo a Pablo, Misal y Sanjeev), por su buen hacer y su profesionalidad organizando, gestionando y guiándonos a través de la India durante estos 10 días :) ¡Gracias! Shukriya!
Y allá que nos fuimos :)
La noche antes dormí dos horas, no por los nervios, sino porque soy una jigona y lo dejé todo para el último momento. Así que eran las 12 de la noche, tenía que levantarme a las 4 y allí estaba yo haciendo la maleta...Ejem.
Llegamos a Paris CDG más tarde de la cuenta, con el consiguiente nerviosismo por parte de mi hermana, que pensaba que nos iban a dejar en tierra. Así que nada, nos colamos descaradamente, todo para tener que esperar una hora y pico dentro del avión, porque había más personas de otros vuelos y no íbamos a salir sin ellos.
Entramos en el avión y...jajajajajajajaja. Jajajajajajaja. Me da por reírme cuando veo el pedazo de bicho en el que nos acabamos de meter: alrededor de unas 60 filas de 3, 4 y 3 asientos, todos hasta los topes de sikhs, hindúes, musulmanes, turistas franceses, italianos, británicos...Y yo pensando en cómo iba a levantar el vuelo aquella cosa con tanto peso. Pues despegamos y llegamos (con una hora de retraso). A bordo pusieron dos pelis (una de Bollywooooood!!!) y dos opciones de menú: normal y vegetariano ^_^ Toma yaaaaaaaaaaaaaa ^_^
Después de comprobar visualmente lo que era un "Indian toilet" (boquete en el suelo) y de sonrojarnos con los comentarios del funcionario que ponía los sellos en el pasaporte, salimos y encontramos a nuestro guía cartel en mano, y al representante de la agencia en India, guirnaldas de caléndulas y Ganesha (para tener un buen viaje) en mano para darnos la bienvenida :D
Primera impresión: hace frío y huele raro. No huele mal, ni mucho menos. Huele raro. A chamusquina o algo así. Supongo que en verano, cuando la temperatura y la humedad sean mucho más altas, olerá a rayos.
Hay mucho tráfico para ser tan tarde y no llevo puesto el cinturón de seguridad porque...no hay :-s Después aprendí a dejar de agarrarme como una posesa al asidero de al lado de la ventanilla y a sobrevivir sin el cinturón, mientras mi cuerpo hacía vaivenes intentando esquivar imaginariamente camiones, coches y bicis.
La gente duerme en cualquier sitio: en la acera, en la parte trasera de los camiones, arrebujados en una manta unos contra otros...Y mientras, comiéndonos los bocadillos que trajimos para cenar y el mundo parece haberse detenido, se oyen las obras del metro al lado del hotel...
Etiquetas: Personal