2º viaje...(Seguimos con el jueves)

...Pues el jueves por la tarde, si mal no recuerdo, y después de inflarnos de comer en un local del "Priya algo" (es una pequeña zona comercial de Delhi con tiendas occidentales, el cine a donde fuimos la primera vez y niños tirados en el suelo buscando turistas a los que pedir dinero), fuimos a ver un templo de cuyo nombre no me acuerdo :-s Desastre total :P Supongo que sería el de Hanuman, porque estaba la estatua cerca, pero ni idea. Preguntaré, I swear.
Bueno, que no hace falta preguntar xD Que he ampliado la foto y se puede leer: "Shree Babaji's Samadhi & Shiv Gauri Nageshwar Mandir":


Si ampliáis la foto, veréis en el centro de la montañita una imagen de la diosa Kaali, a la que le tengo un cariño especial por ser mi primer contacto con la cultura india a una tierna edad.
Fijáos en los detallitos... :)

Cerca de todo el complejo aquel, había un pequeño edificio con este candado cerrando una puerta.

Y diréis: "Pues vaya...Lo único que tiene de especial es la estrella de David con la palabra "Maan" (o algo así)"...
Pero no. Hacedme el favor de comparar el tamaño del candado con mi cabeza en esta foto, y decidme si no es, cuando menos, grande.


Tras la mini-visita, salimos a dar un voltio por los alrededores de la India Gate, una suerte de Arco del Triunfo para recordar a los soldados indios que murieron en la Guerra Mundial (en una de las dos, no recuerdo en cuál xD)

Vimos desde lejos el estadio de hockey donde se rodó la peli "Chak de India!", nos dimos un paseíto por la zona y a punto estuvimos de subirnos en unos hidropedales que había en un pequeño lago artificial...pero, como soy una cagueta y no me gustan las "emociones fuertes", ahí quedó todo :P

Volvimos a la residencia para quitarnos el calor y sudor de Delhi y me preparé psicológicamente para conocer a dos de sus amigos :P
Al principio estábamos todos un poco cortados, pero el simple hecho de que cada uno pudiera hablar diferentes idiomas sirvió para romper el hielo. He de decir que yo estaba en total desventaja: ellos tres sabían hindi, S. inglés, ruso y español; C., inglés y español y K. ruso y un poco de italiano. Así que, excepto el ruso, lo practiqué todo :P Al principio no nos pusimos de acuerdo: C. hablaba conmigo en español, pero K. no se enteraba. Entonces él se lo traducía a hindi y todos empezaban a hablar en hindi, y yo no entendía casi nada, hasta que K. se animó y dijo dos o tres frases en italiano...y todos decidimos que era mejor hablar en inglés xD
En la "velada intercultural" hubo un aprendizaje mutuo: yo me lancé a comer con las manos (bueno, con la derecha solo, porque la izquierda no se usa para comer) y ellos pusieron todo de su parte intentando comer pipas (era la primera vez). Frase para la posteridad: "Escúchame, chica, guapa, morena". Despedida, breve paseo por el campus (picadura de mosquito incluída,...soy tan lista que me olvidé de echarme el Relec) y a dormir, que es muy tarde.